martes, 30 de octubre de 2012

Amor actual.

Esta tarde vi en twitter una foto que mostraba un texto el cual me hizo pensar un poco. El texto decía lo siguiente:

"Cómo me gustaría que el mundo volviera a ser cursi. Que la humanidad recuperara el sentido romántico de la vida y junto con él, la tradición de los noviazgos largos, las serenatas, las cartitas perfumadas, los apretones de manos entre las rejas de los balcones. Cómo me gustaría vivir en un mundo más discreto y decente, donde el amor es una necesidad del alma y no sólo un capricho. Pero qué le vamos a hacer, me tocó vivir en una época insensible, deshumanizada, obscena, en la que ya nadie respeta los sentimientos del prójimo". 

Es así, lamentablemente me tocó vivir en un período donde tienes que cuidarte de quién te enamoras, donde tenemos miedo a dar un poco más de lo que nos dan ya que pensamos que nos pueden hacer daño. Nací en una época donde ya los noviazgos la mayoría el amor les dura 3 meses y si llevan 1 año es demasiado, donde los juegos e infidelidades reinan más que los detalles y el cariño. Veo que los años pasan y todavía no vivo experiencias e historias como las de antes, ni siquiera parecidas. 

Pero ¿Cómo esperan que se vuelva a dar cariño cuando la persona "que más te quiso" te mintió? Eso seca esperanzas, da experiencia y queda una cicatriz de la herida que tuvo días sangrando. No te da ganas de volverlo a vivir, porque es como sí te lanzaras de un acantilado, sientes adrenalina y te sientes libre en un momento pero si algo sale mal, no te vas a querer lanzar por un buen tiempo. 

Lamentablemente ahora el amor es quién sabe jugar mejor, gana y el que se enamora, pierde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario